






El presidente Yamandú Orsi remarcó que se debe valorar la igualdad, la libertad y la democracia, como la mejor forma que encontró la humanidad para convivir.
Durante la declaración conjunta de los mandatarios reunidos en Chile, en el encuentro de alto nivel Democracia Siempre, el presidente de la República, Yamandú Orsi, subrayó la necesidad de reflexionar, durante la próxima instancia de Naciones Unidas, acerca de las dificultades que afronta la democracia.
Subrayó, asimismo, la convicción de que más países se adherirán a la causa si el objetivo es fortalecer esta forma de convivencia, en la medida en que se contemplen factores como la información, la defensa de las instituciones y la sustentabilidad.
También manifestó la necesidad de “aterrizar la propuesta de democracia”, para que los pueblos la sientan, y recordó que es necesaria la autocrítica respecto a por qué a veces se sufre la pérdida de credibilidad.
Por otra parte, manifestó que hay que generar una propuesta simple que, a su vez, represente una forma de identificarse para la población y de entender cuáles son los problemas por resolver.
“Sin duda, vamos a tener en la cumbre más adhesiones y una prédica para que podamos poner en valor la igualdad, libertad y la democracia, como la mejor forma que encontramos en la humanidad para convivir”, enfatizó.
Orsi asistió a un encuentro con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
Palabras del presidente de la República, Yamandú Orsi
Imágenes del presidente Yamandú Orsi en el Palacio de la Moneda, Chile
Fuente: https://www.gub.uy/presidencia/