Saltar al contenido

Refrescá al FA


El jueves 25 nos juntamos en Zum Felde y Pitágoras para conversar sobre los desafíos de las políticas sociales.

En las puertas de Covisunca, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para conversar, intercambiar, escuchar y escucharnos. “Asumiendo nuestros enormes avances, debemos pensar en refrescarnos y proyectar hacia adelante”, comentó Miranda a las y los presentes.

Julio Bango enumeró los importantes desafíos que tenemos en materia de políticas sociales. Sostuvo que trabajar con políticas sociales que mejoren la vida de las personas en situación de pobreza o de vulnerabilidad es un imperativo ético de la izquierda, pero “las políticas sociales abarcan mucho más”, deben destinarse no sólo a los más vulnerables sino a la población en su conjunto. El desafío principal del cuarto gobierno del Frente Amplio deberá ser «seguir luchando contra la exclusión y apostando a la calidad de estas políticas públicas”, enfatizó.

En la misma línea, Susana Regent sostuvo que las políticas sociales deben incluir a todos y todas. Es importante que la población se sienta parte, debemos luchar contra la exclusión y contra el fascismo que está instaurandose en paises como Brasil.

Por su parte, Judith Sutz habló sobre la importancia del conocimiento, de una política social pensada como política de conocimiento. Llamó a convocar a la solidaridad de quienes tienen el conocimiento para que puedan aportar en la construcción de un país del conocimiento solidario.

Fernández Galeano sostuvo que “como izquierda debemos dar la batalla de identificar las raíces, los orígenes que generan pobreza y exclusión social”. “Debemos dar una batalla cultural por los valores, por las ideas y disputar algunas verdades que se van colocando, esa vieja idea de construir desde el miedo, desde el autoritarismo, desde la persecución y la represión. Sólo se sale con disputa ideológica, con disputa cultural y con disputa de ideas. La peor salida contra la inseguridad es salir desde el miedo y desde el autoritarismo” culminó.

Cerrando el intercambio, Miranda habló sobre la política social como eje de la política pública. Subrayó que “el mayor desarrollo económico es un medio no un fin. La realización los derechos fundamentales de las personas, ese es el fin. Pero el mayor desafío es la democracia, frenar el avance del fascismo”. Convocó a los y las frenteamplistas a la construcción colectiva de la política pública, a construir un programa común en el que el ser humano se encuentre en el centro de la escena.

F5 es un ciclo de charlas sobre diversos temas y actores, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, que acerca a la gente de cada barrio y sus alrededores.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter