Saltar al contenido

Por un nuevo gobierno progresista


Tras la confirmación de Fernando Amado, se consolida un acuerdo en el que apoyará a Daniel Martínez en esta campaña, para juntos seguir cambiando el país.

“Estamos convencidos que este impulso de unirnos quienes tenemos una visión progresista, será clave para crear un nuevo gobierno progresista con una nueva fuerza”, expresó Daniel Martínez, en declaraciones posteriores a la primera reunión con Fernando Amado, tras la confirmación del apoyo del líder del sector UNIR a su candidatura.

A futuro, mencionó que un nuevo gobierno se consolidaría “sobre una base de macroeconomía sumamente fortalecida” y que esto “hoy nos permite dar ese salto en calidad que el país tiene que dar, siguiendo con el apoyo a las materias primas como hicimos siempre; pero agregando valor de tecnología a los servicios, desarrollo del software, desarrollo logístico”.

“Además, esto se debe acompañar de un plan país a largo plazo, que implique desarrollo con justicia”, subrayó.

Por su parte, Fernando Amado expresó estar convencido de que hay que trabajar por un gobierno progresista, planteando que “lo que se quiere construir es un espacio progresista nuevo, que apunta a un nuevo gobierno progresista para Uruguay”.

“Nosotros sentimos que estamos en un cruce de caminos entre el impulso y su freno, tenemos los uruguayos la posibilidad de seguir hacia adelante o frenar”, sentenció.

Al ser consultado por el objetivo de este acuerdo político, Amado manifestó que lo que se pretende “es unir fuerzas para que no haya freno y sí que haya impulso, y que siga habiendo en el Uruguay un avance hacia una sociedad más justa,  por un país que tenga oportunidades desde el pie para todos”.

“Queremos un Uruguay en donde haya un estado de bienestar que dé soluciones, buenos servicios, que cumpla con su rol esencial que es estar al servicio de los ciudadanos; pero también ser el amortiguador natural de la desigualdad de oportunidades que genera un sistema en el que vivimos que es el capitalismo”, continuó.

Por otro lado, Daniel Martínez señaló estar de acuerdo sobre que estamos en un cruce de caminos “de la misma forma que aquel siglo XX”, recordó, en consonancia con las palabras de Fernando Amado quien hizo referencia a Batlle y Ordoñez en su intervención indicando que “hace cien años las fuerzas conservadores lamentablemente frenaron el impulso de Batlle y Ordóñez que quería seguir reformando, transformando, para hacer del Uruguay un país más justo”.

En esta línea, Martínez agregó “Siempre el país tiene que avanzar en su conjunto con una perspectiva de construcción nacional de largo plazo, no repitiendo viejos modelos que el Uruguay sufrió”.

 “Hoy el país tiene que aprovechar la situación excepcional que tiene en la región y en el mundo, terminar con eso de que todo es un desastre… no hay un solo indicador que no diga que Uruguay está siendo una isla dentro de la región, tenemos mucha potencialidad para soñar, para hacer cosas diferentes y creo que eso es lo que estamos reivindicando, y también creo que hay capacidad para hacerlo, el Frente Amplio lo ha demostrado”, finalizó nuestro candidato a la Presidencia de la República.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter