Saltar al contenido

Inauguración de escuela de tiempo completo en Salto


“Es la decimotercera escuela de tiempo completo que tiene Salto, un departamento que manifiesta una fuerte preferencia por esa modalidad”, manifestó el consejero de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit.

Más de 3.400 niños concurren en la modadlidad de tiempo completo en Salto, lo que implica que uno de cada 5 niños salteños acuden a esa modalidad. en total son aproximadamente unos 15.500 alumnos, destacó Florit.

Se trata de la escuela Nº 11 de Salto, que funcionó por casi 100 años en un pequeño local, y que fue remodelada por el CEIP y convertida a la modalidad de tiempo completo.

La obra de reparación de la estructura ya existente y su ampliación convirtieron al local edificado hace un siglo en un nuevo centro, donde se imparten clases de nivel 3 de inicial hasta 6° año de primaria y al cual asisten en la actualidad 250 niños y niñas del departamento.

Los niños reciben allí desayuno, almuerzo y merienda. En un turno llevan a cabo tareas curriculares y en el otro, talleres. El equipo docente está integrado por nueve maestros de aula, uno que enseña inglés, un profesor de educación física y otro de educación artística, además de la maestra secretaria y el director. Trabajan allí tres auxiliares, y se prevé un total de cinco para reforzar ese servicio.

La nueva infraestructura incluye un salón comedor y cocina hechos a nuevo, servicios sanitarios, sala de maestros y dirección, patio y área de juegos para inicial, además del hall central. Las obras concretadas allí implicaron una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

Por otra parte, en esa escuela de quintil 3 (contexto medio desde el punto de vista socioeconómico), los resultados en materia de aprobación son considerados muy buenos desde 2016 en adelante. “Hubo un descenso pronunciado de la repetición y se presenta con un mejor resultado educativo que el promedio de las escuelas del país en similar contexto”, precisó Florit. 

Esta inauguración se suma a la de nuevos aularios de la Universidad de la República y del Consejo de Educación Técnico-Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) en la antigua terminal de pasajeros de Paysandú. Asimismo, próximamente se inaugurarán otros centros con extensión del tiempo pedagógico en los departamentos de Paysandú, Flores, Treinta y Tres y Maldonado.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter