Saltar al contenido

Realojo de 90 familias del asentamiento Mailhos


El Ministerio de Vivienda finalizó el realojo de las últimas 22 unidades para las familias realojadas del asentamiento Mailhos del barrio Paso de la Arena de Montevideo.

Con estas obras se da respuesta a las necesidades de servicios básicos de la población como agua potable, energía eléctrica, alumbrado, calles y vías de acceso a las viviendas, apuntando a la mejora ambiental y barrial. Las viviendas se edificaron por un sistema híbrido que incluyó la construcción tradicional y  materiales innovadores, lo que facilitó la ejecución de las obras.

Se trata de la etapa final, con la entrega de 22 unidades habitacionales, que se complementa con el cierre de la infraestructura de la obra, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, en coordinación con la Intendencia de Montevideo.

El Programa de Mejoramiento de Barrios atiende la precariedad habitacional y social. En este caso, se trataba de un área inundable vinculada a la cañada Bellaca, de la zona oeste de Montevideo, que afectaba, desde el punto de vista ambiental, a 90 familias.

59 familias recibieron una vivienda nueva, con dos o tres dormitorios, según la composición del hogar, otras 17 accedieron al programa ministerial de Compra de Vivienda Usada, además de agregarse 14 terrenos y materiales para la autoconstrucción.

Las obras de realojo comenzaron en 2017, tras un convenio que permitió la cofinanciación entre el Presupuesto nacional del quinquenio de gobierno (2015-2020) y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se trató de una inversión de cinco millones de dólares, sin contar el valor del terreno, de propiedad de la Intendencia de Montevideo, ni las compras de viviendas a través de un sistema gestionado por el ministerio, con un costo de 800.000 dólares.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter