Lunes, 01 04 2019
1 - 2 min

Absoluto respaldo del Frente Amplio a la decisión del Presidente de la República

Finalizada la reunión del Secretariado Ejecutivo, Javier Miranda sostuvo en conferencia de prensa que la actitud de todo el Frente Amplio es de absoluto respaldo al Presidente de la República.
Absoluto respaldo del Frente Amplio a la decisión del Presid ... Imagen 1

Miranda opinó que “es necesaria la condena unánime de todos los habitantes de la Republica a lo que fueron las violaciones de los derechos humanos, a los crímenes de lesa humanidad que se han mantenido en la impunidad durante tanto tiempo y la falta de colaboración de actores claves para esclarecer la verdad y hacer justicia”.

Consideró importante "que todo el espectro político respalde la actuación del Presidente en este aspecto” y que “preocupan manifestaciones de algunos dirigentes políticos del espectro nacional en cuanto a reivindicar la dignidad del ex Comandante en Jefe del Ejército, cuando esa dignidad involucra la omisión de denunciar delitos de los que tuvo conocimiento”

“Hay que ser categórico en la condena de los actos de violaciones a los derechos humanos, ésta es la dimensión que es insoslayable en esta discusión”.

“Aquí hubo personal militar de la más alta jerarquía que estuvo al tanto de delitos gravísimos que implican  crímenes de lesa humanidad” y “no se transitó el camino de la justicia que es el que debió haberse transitado”.

Miranda hizo un llamado a la necesidad de esclarecer estos temas y sostuvo que “la búsqueda de la verdad es una búsqueda impostergable en la sociedad, es un tema que aún está pendiente” por lo que “se debe seguir investigando, buscando la verdad” siguiendo “los procedimientos judiciales que dan la garantía del debido proceso, para los eventualmente implicados para el esclarecimiento de la verdad y la sanción a los responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos”.

Consideró además que “la Fiscalía tiene el poder y el deber de actuar de oficio en esta materia, dándole curso judicial ante la noticia de estos delitos”.

Adjuntamos declaración de la bancada de Legisladores del Frente Amplio para descarga.

Descargar material adjunto

Multimedia

Secretariado Ejecutivo - 1 abril