Saltar al contenido

Descentralizando la salud


Se inauguró una nueva policlínica en Chapicuy, Paysandú, que atenderá a casi 1.000 usuarios de la zona.

Este jueves 21 ASSE inauguró una policlínica en la localidad de Chapicuy, que atenderá a los habitantes de esa localidad y a los de Santa Blanca, Carumbé, Santa Sofía, San Mauricio, Bella Vista y Parada Daymán.

El centro recibió la donación de una ambulancia del Gobierno japonés, y brindará atención en medicina general, pediatría, ginecología y odontología.

Gestada entre 2006 y 2009, por iniciativa de los vecinos, se logró concretar el edificio, gracias al trabajo conjunto de la Intendencia de Paysandú, que donó el terreno; ASSE, que supervisó la obra y se encargará de su funcionamiento; y el Departamento de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, que se hizo cargo de la inversión.

En el futuro se prevé anexar organizaciones que darán respuestas a las necesidades de la comunidad como un centro cívico, donde funcionarán oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La edificación cuenta con 400 metros cuadrados de construcción en los cuales se distribuyen cuatro consultorios médicos, uno odontológico, dos enfermerías, dos salas de espera, recepción, sala de reuniones, tres oficinas de usos múltiples y baños para usuarios en cada consultorio y en sala de espera. A su vez, los funcionarios dispondrán de sala de descanso, vestidores y baños equipados para uso propio.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter