Saltar al contenido

No a la política de sospechas, sí al debate de ideas


«Es preocupante que se abone una campaña electoral sobre la base de las sospechas fomentando las incertidumbres y los descontentos sin fundamento», señaló Javier Miranda.

«El transitar a la justicia es lo que hay que hacer si hay elementos que hacen presumir la comisión de delitos y a mi me gustaría que hoy se tome nota y cuando salga la sentencia del Poder Judicial, que es el órgano competente, se tome en cuenta lo que pasó este dia», subrayó el presidente del Frente Amplio en declaraciones posteriores a la Mesa Política Nacional de este viernes primero de marzo, refiriéndose a las «sospechas planteadas por un diputado del Partido Nacional acerca del Banco Central».

Javier Miranda indicó que es «procupante» que «se planteen sospechas y se hagan declaraciones públicas sin fundamento» y más aun si «el propio representante del Partido Nacional en el Directorio del Banco Central dice no poder explicar lo que no sucedió».

«Entonces nos parece que no es bueno generar este tema, que además preocupa en términos de responsabilidad por el cuidado del sistema financiero que se basa en la confianza. Minar la confianza sin elementos y por caminos no institucionales creemos que es muy malo para la estabilidad y eso es un llamado a la responsabilidad», agregó Miranda y lo sentenció como «mala política».

El presidente de la fuerza política apuntó a que «la discusión hay que darla en el terreno de las propuestas, y de las ideas del país que se propone» y se refirió a otro de los temas discutidos en la Mesa Política: «un ex subsecretario del gobierno del Partido Nacional, en la primera mitad de la década de los noventa, reivindica la eliminación de los Consejos de Salarios y la eliminación del salario mínimo nacional».

Sobre el hecho expresó «desde luego no estamos de acuerdo. El salario mínimo nacional es una exigencia incluso de los convenios internacionales de la OIT, pero nos parece que le da el tono que tiene que tener la campaña. Si las propuestas de algunos nacionalistas es eliminar consejos de salarios y los salarios mínimos nos parece que ese es un debate que vale la pena dar en la sociedad en acuerdo o en desacuerdo».

Miranda agregó su vez «el planteo que hace Licandro en ADM es un acuerdo valioso porque sienta la discusión donde creemos que hay que darla que es en el terreno de las propuestas. Hay una propuesta de país de neoliberalismo, de regulacion del sistema de trabajo, de flexibiliacion del sistema de trabajo que es una propuesta con la que nosotros no estamos de acuerdo pero que nos parece discutir los argumentos y cuánto esto mejora la situación de la población en particular».

«Queremos discutir modelos de país, me parece fenómeno que haya actores que digan que no hay que mantener los Consejos de Salarios porque efectivamente implican un proceso de negociación que la sociedad necesita, que es aboslutamente imprescindible por los distintos intereses que hay en la sociedad. Los mecanismos tienen que ser los mecanismos de diálogo y estos son los Consejos de Salarios y nos parece muy bueno que se mantengan así como el salario mínimo, no solo por el respeto a las normas de las orgnizaciones internacionales de trabajo, sino porque esto impide la explotación y mejora la situación de la población», resaltó Javier Miranda.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter