Saltar al contenido

Venezuela: No a una intervención armada


Uruguay no respaldará jamás una intervención armada en ningún país», afirmó el embajador Elbio Rosselli en la ONU.

“Uruguay no respaldará jamás, en ningún ámbito, una intervención armada en ningún país de la región como pretendida solución a una crisis interna”, enfatizó el embajador de Uruguay ante Naciones Unidas (ONU) al intervenir en el Consejo de Seguridad reunido este sábado 26.

Reiteró la posición uruguaya junto a México, países que “llamaron a todas las partes, tanto internas como del exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia”. 

Agregó que “conforme a los principios del derecho internacional urgieron a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela y propusieron un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble con el pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos”.

“La peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”, sostuvo. Agregó que “no habrá estabilidad ni paz en Venezuela sin un acuerdo político entre los diversos actores a través de un diálogo amplio y sin exclusiones que comprenda al gobierno, a todo el espectro político y a la sociedad civil”.

Manifestó que el “diálogo no es una sucesión de monólogos sino que se requiere escuchar y comprender los puntos de vista de la otra parte y procurar un entendimiento”.

En referencia a la migración de venezolanos, expresó que la actitud de Uruguay “ha sido de abrir las puertas sin rechazar al migrante en la frontera y además sin levantar muros”. 

“Uruguay reafirma enfáticamente su vocación por el respeto al derecho internacional y la solución pacífica de controversias, el fortalecimiento de la democracia y la igualdad jurídica de los estados”, recalcó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter