Saltar al contenido

Juntos/as por la democracia


A 35 años del Río de Libertad, las/os jóvenes se juntaron para defender y celebrar la democracia

Las/os jóvenes del Frente Amplio con las juventudes del Partido Independiente, Partido Colorado y Partido Nacional convocaron este martes 27 al acto de «Juventudes por la Democracia», una movilización para celebrar los 35 años del «Río de Libertad» conmemorando la multitudinaria manifestación del 27 de noviembre de 1983, cuando los partidos políticos hicieron a un lado las diferencias y junto a organizaciones sociales proclamaron libertad y un pronto retorno a la democracia.

Con la presencia de distintas autoridades la jornada comenzó cuando se entonaron las estrofas del himno nacional y antes de presenciar el video del Acto del Obelisco, se concedió un minuto de silencio en memoria de Luisa Cuesta, compañera recientemente fallecida que luchó incansablemente en busca de la verdad y la justicia.

En la escalinata del Palacio Legislativo se respiró memoria y se vio reflejada la construcción cotidiana de los valores democráticos, esencial para vivir en paz más allá de compartir o no las mismas ideas.

Compartimos la proclama de las/os jóvenes, leída frente al Palacio Legislativo en la voz de Belén Barreto; estudiante del liceo de Tala premiada en concurso de robótica de la NASA.

Y a continuación, también, se encuentra la galería de fotos.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter