Saltar al contenido

El Uruguay del futuro


Carolina Cosse, ministra de industria, se refirió al impacto que tendrá el Antel Arena y su próxima inauguración

“Desde el punto de vista del uso de las telecomunicaciones es un complemento ideal, pero es grande también desde el punto de vista de la democratización de las oportunidades” señaló Cosse acerca del Antel Arena que se inaugurará el 12 de noviembre.

El Antel Arena será un centro para espectáculos deportivos y encuentros culturales y sociales, que contará, entre otros, con recorridas de escuelas y liceos. “Cualquiera en cualquier parte del Uruguay tiene la oportunidad de, no solo asistir, sino de utilizar las instalaciones y eso es lo grande de este proyecto”, destacó Carolina Cosse.

El nuevo centro tendrá capacidad para 10.000 personas y están confirmados para su inauguración la banda No te va a gustar, la murga Agarrate Catalina, el dúo Larbanois – Carrero y La Orquesta Juvenil del Sodre, hasta el momento; que darán inicio a una serie de actividades ya agendadas hasta fines de este año.

“Estos primeros meses de actividad que se han anunciado reflejan la impronta de lo que será el Antel Arena: cultura, entretenimiento, educación, congresos, grandes espectáculos y espectáculos para intérpretes y autores nacionales”, destacó la ministra Carolina Cosse, al anunciar junto al titular del ente, Andrés Tolosa, la fecha en la que el centro abrirá sus puertas.

Es un espacio deportivo y cultural que además “derrama a todas las industrias” agregó la ministra, ya que “impulsará también la hotelería y la gastronomía”.

Esta inauguración, ubicada donde estaba el ex cilindro de Montevideo, será importante en términos de cambio urbano ya que la obra, que significó una inversión de 82 millones de dólares, incluye también un parque de diez hectáreas con espacios públicos de esparcimiento y entretenimiento. Lo que, además, generará puestos de empleo al demandarse más y mejores servicios en la zona.

Un proyecto que se suma junto a la fibra óptica, el cable submarino y el Data Center de Antel a obras innovadoras en un Uruguay en desarrollo. En el Antel Arena convergerán la ciencia, la cultura, el deporte, la tecnología, entretenimiento y congresos, siendo a su vez un punto fuerte desde la mirada turística y empresarial.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter