Saltar al contenido

Hospital de Ojos lleva realizadas 81.000 intervenciones quirúrgicas


Con la cobertura alcanzada por Hospital se logró revertir una deuda social histórica, sobre todo del sector público, respecto a personas que en muchos casos se encuentran en los segmentos más vulnerables de la sociedad.

El Hospital de Ojos José Martí, ubicado en el predio del hospital Saint Bois, en Montevideo, atiende a personas que padecen patologías oftalmológicas, siendo la cirugía de cataratas la más frecuente. Se trata de un centro de referencia para los profesionales, definido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina como centro de formación en el que se reciben nuevos oftalmólogos. En la actualidad trabajan en el hospital más de cuarenta médicos uruguayos y seis cubanos.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, sostuvo que equipos del hospital efectúan pesquisas oftalmológicas en diferentes ciudades con el fin de mejorar el servicio, evitar esperas y llegar a un diagnóstico precoz.

Para muchos uruguayos y uruguayas de bajos recursos era impensable años atrás acceder a este tipo de intervenciones quirúrgicas por los altos costos de las mismas. Desde la creación del hospital, el no contar con los medios económicos suficientes dejó de ser un impedimento para recuperar la visión.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter