Saltar al contenido

Total respaldo al presidente Tabaré Vázquez y sus ministros


Este viernes 14 de setiembre, la Mesa Política del Frente Amplio expresó enfáticamente su apoyo a lo actuado por el presidente de la República y el Consejo de Ministros en ocasión de la sanción impuesta al comandante en jefe del ejército, Gral. Guido Manini Ríos, por las declaraciones realizadas.

“Sus declaraciones no se ajustan al marco constitucional ni al marco reglamentario” dijo el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, al finalizar la Mesa Política Nacional este viernes 14. Planteó además su preocupación por las manifestaciones de la oposición sobre este tema porque “atentan contra la institucionalidad”.

Miranda remarcó que no hay que cuestionar el mando civil sobre el poder militar ya que “es un tema institucional central; el poder militar está sometido al poder civil y esta es la manifestación del Consejo de Ministros y del Poder Ejecutivo en consecuencia”. Enfatizó que “se debe ser categóricos”.

Otra de las preocupaciones del presidente de la fuerza política es que lo sucedido no es un hecho aislado sino que “se enmarca en un clima de campaña electoral que cuestiona regularmente la figura del Presidente de la República y ahí están en juego no solamente cuestiones electorales y partidarias sino la propia institucionalidad democrática”. “Las campañas electorales son legítimas, está bien el intercambio de ideas, pero no pueden estar cuestionando una institucionalidad democrática central como la presidencia de la República,” concluyó.

Adjuntamos resolución de la mesa política disponible para descargar.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter