Saltar al contenido

Miranda destacó aprobación de Ley Trans y del proyecto de Inmuebles Urbanos Vacíos y Degradados


A su vez, recalcó la importancia del proceso de la Ley de promoción del trabajo para personas con discapacidad.

Esta fue “una semana parlamentaria relevante por la aprobación de proyectos de ley de suma importancia”, mencionó Javier Miranda en declaraciones posteriores a la Mesa Política Nacional de este viernes.

Refiriéndose a la aprobación del proyecto de Inmuebles urbanos vacíos y degradados, y la Ley Integral para personas Trans “Dos cuestiones fundamentales”, señaló.

El primero fue sancionado por la Cámara de Diputados el pasado martes 16, pasando así al Poder Ejecutivo para su promulgación. Consiste en una herramienta para que la sociedad pueda acceder a los inmuebles urbanos abandonados que cuentan con acceso a los servicios mínimos indispensables. Recuperando inmuebles que hoy vacíos se están degradando y, a su vez, democratizando el acceso a la ciudad y a la vivienda.

Por otra parte, ayer jueves 18, se dio un paso más en materia de derechos cuando diputados aprobó con 62 votos a favor en 88 legisladores presentes la Ley Integral para Personas Trans. Una ley reparatoria para un colectivo que ha sido históricamente postergado y discriminado que propone, entre otras, asegurar el derecho al trabajo, a la salud y a la identidad de género mejorando su calidad de vida.

El presidente del Frente Amplio, por otra parte, señaló que desde la fuerza política se está siguiendo el proceso sobre la Ley de Promoción del Trabajo para Personas con Discapacidad que el Senado aprobó por unanimidad el miércoles 17, y regresará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Ésta, promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el ámbito privado, de manera que en forma gradual (tres años), aquellas empresas con 25 o más trabajadores permanentes deban emplear a 4% de personas con discapacidad.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter