Saltar al contenido

Declaración sobre el primer turno del proceso electoral en Brasil


Sobre el primer turno del proceso electoral en Brasil, la Mesa Política Nacional declara lo siguiente

«Una vez culminado el primer turno del proceso electoral en Brasil, la MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, en su sesión del día de la fecha:

  • Sostiene, como fue manifestado oportunamente, que el proceso electoral en Brasil se desarrolla de manera irregular al encontrarse impedido de participar el principal candidato según todas las encuestas relevadas, en las que el exPresidente Lula era incluido. La proscripción de Lula contrasta con la participación de otros candidatos propuestos a diversos cargos, que tienen procesos judiciales abiertos pese a los cuales pudieron continuar en campaña.
  • Manifiesta su honda preocupación ante el avance de fuerzas fascistas, que valiéndose del principal instrumento de la ciudadanía que es la democracia, como en otras oportunidades, se proponen abiertamente recortar derechos y promueven un llamado al odio, la violencia y la discriminación a millones de personas.
  • Alerta, finalmente, sobre la incidencia de la aplicación masiva de estrategias de divulgación de noticias falsas y el mal uso deliberado de redes sociales, para incidir en procesos electorales.

El Frente Amplio acompaña la candidatura del compañero Fernando Haddad y saluda al conjunto de las fuerzas democráticas que en el país vecino están planteando una alternativa unificada frente al avance del fascismo.

La cuestión hoy en nuestra región es más que nunca, entre la democracia o la barbarie, entre la libertad y el despotismo. Hacemos un llamado a la unidad plural de los y las demócratas para hacer frente a esta amenaza para la democracia y la integración.

APROBADA POR CONSENSO

Montevideo, 12 de octubre de 2018″

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter