Saltar al contenido

Mahía culmina su gestión como presidente de la Cámara de Diputados


Hoy finaliza la Presidencia de la Cámara de Diputados nuestro compañero vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, quien cierra su gestión con 80 millones de pesos que serán devueltos a la Administración Central.

En declaraciones a la prensa Mahía sostuvo que hubo una caída en la frecuencia de los viajes, un 8% respecto al período anterior, el más bajo en muchos años, fruto de haber hecho una gestión basada en criterios austeros, en consonancia con las metas planteadas por organismos internacionales parlamentarios.

Consideró que eso demuestra que se cumplió con las resoluciones del cuerpo legislativo, con los criterios de austeridad en la cantidad de delegados y la periodicidad de las presencias y destacó el valor de esos recursos que ahora podrán utilizarse para otros rubros. Sostuvo que esos resultados fueron posibles en la medida que su gestión se basó en eficiencia del gasto, tanto en inversiones como en gastos generales.

Durante su presidencia se promulgaron 111 leyes en un año en el cual el Frente Amplio no contó con mayorías parlamentarias hasta octubre pasado y con cuatro comisiones investigadoras en funcionamiento.

Entre otras tantas actividades llevadas a cabo durante su mandato, desarrolló una agenda vinculada a temas trascendentales para la población. Allí se llevaron a cabo en el Parlamento actividades y seminarios sobre Derechos Humanos, política y democracia, regulación de encuestas y su contribución a la democracia, entre otras tantas.

Mahía hizo principal hincapié en la cultura, como factor de identidad y de unidad entre todos los uruguayos. Así desarrolló actividades culturales con entrada libre con el fin de resignificar espacios de la democracia y mejorar el vínculo entre la sociedad y el Parlamento. Ejemplo claro de esto fue el homenaje a la figura, trayectoria y legado del General Artigas que se dio lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, mediante una “Gala Musical” en la que se dio la bienvenida a cuatro eximios músicos como Ana Prada, Pata Kramer, Eduardo Larbanois y Mario Carrero; o el concierto de guitarras flamencas que contó con la participación de reconocidos intérpretes de la música flamenca.

Mahía dijo que deja este período en la presidencia de la Cámara de Diputados «con la tranquilidad de haber cumplido las metas de desarrollo institucional, de estar en contacto con los uruguayos en la diáspora y recorrer el interior» y que de ahora en más se abocará a la tarea de construcción del programa de nuestra fuerza política, para llegar al congreso “que habilite la mejor propuesta política de la fuerza”.

Saludamos y felicitamos al compañero por su formidable desempeño, seguros que seguirá desempeñándose con la misma responsabilidad, compromiso y dedicación que caracterizaron su gestión como Presidente de la Cámara de Representantes.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter