Saltar al contenido

Un país cada vez más elegido


Desde 2005 los gobiernos frenteamplistas han apostado fuertemente al crecimiento del turismo. Detrás de los avances y logros alcanzados hay políticas llevadas a cabo que son las responsables de que seamos un país cada vez más elegido para ser visitado, de que hoy el turismo sea una de las principales actividades de la economía de nuestro país, responsable de la creación de miles de puestos de trabajo y de un turismo social que permite que sectores de la población que antes estaban excluidos, ahora puedan disfrutar del mismo.

Cifras

El ingreso de divisas del turismo a Uruguay por concepto de turismo procedente del exterior se cuadriplicó desde 2005 a 2017.

En los últimos 12 años pasó de 540 millones de dólares a 2.300 millones y el número de visitantes aumentó de 2,1 millones a más de 4 millones.

El turismo es una de las principales actividades de la economía del país, es responsable de entre el 7% y el 7,5% del PBI y de generar 114.000 puestos laborales, directos y conexos, que equivalen a algo más de 6 % del total en el país.

El saldo de la balanza en 2017 es positivo en 1.334 millones de dólares, producto de la diferencia entre el gasto realizado por los turistas uruguayos en el exterior y lo aportado por los visitantes no residentes en nuestro país.

El turismo, como actividad económica, ha adquirido un peso creciente en la economía de nuestro país, jerarquizándose al interior de la fuerza política en tanto se ha integrado en el Uruguay productivo, aporta a la generación de inversión específica pública y privada, ha contribuido a mejorar el bienestar general de los uruguayos, al descenso de la pobreza y los niveles de desocupación.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter