Saltar al contenido

Futuro alentador


Estudiantes de un liceo rural de un pequeño pueblo del interior del país fueron premiados en Estados Unidos.

Esto también es nuestra educación pública: investigación, innovación e incorporación de tecnología, con docentes comprometidos que apuestan al trabajo interdisciplinario basado en proyectos y alumnos involucrados y entusiastas.

El equipo de estudiantes del liceo rural de Toscas de Caraguatá de Tacuarembó, acompañados de su docente de Historia, fue premiado con el 1er. premio en Investigación de Proyecto en la competencia internacional Open FIRST LEGO League en California.

Estos compatriotas llegaron al aeropuerto con una bandera que tiene a un robot tomando mate, clasificaron a esa instancia a través de la Olimpiada de Robótica, Programación y Videojuegos que propone el Plan Ceibal, socio regional de FIRST LEGO.

Su proyecto denominado “Recolección de agua para producción alimenticia” tiene por objetivo reciclar agua en épocas de lluvia para utilizarla en períodos de sequía en la huerta del liceo y se hará realidad.

Los estudiantes uruguayos fueron invitados al torneo internacional luego de obtener el 3er puesto en la categoría FIRST LEGO League Uruguay de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017, organizada por Plan Ceibal.

Pero no son los únicos. Otros equipos destacados en la categoría FLL en la Olimpíada de 2017 también compiten a nivel internacional este año. El equipo de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” y el Liceo Nº 1 de Mercedes, que obtuvo el segundo puesto en la categoría FLL de la Olimpíada, participará en FIRST Global, del 15 al 18 de agosto en México. Asimismo, un grupo de estudiantes del Liceo “José Alonso Trelles” de Tala, Canelones, que obtuvo el primer puesto en la Olimpíada 2017, participó en abril de la competencia internacional de robótica World Festival de FIRST LEGO League, en la ciudad de Houston.

Sin dudas aún resta mucho por mejorar en materia educativa, pero el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes y docentes nos muestran un futuro alentador.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter