Saltar al contenido

Soluciones habitacionales


Con el fin de aumentar la oferta disponible de unidades habitacionales, la Rendición de Cuentas prevé una asignación de 900 millones de pesos en 2018 y 300 millones en 2019 para el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La ministra de Vivienda Eneida de León informó en comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que en este período se levantarán 14.000 soluciones habitacionales por el sistema cooperativo, un 40% más de lo planeado que eran 10.000.

El ministerio tiene una definición política de priorizar la construcción por el sistema cooperativo como una solución muy concreta y eficiente para trabajadores y sus familias.

Según el director nacional de vivienda Salvador Schelotto en los últimos años ha ejecutado el 99% de los recursos previstos en la materia y prevé terminar el período llegando al 110%.

Schelotto destacó que se ha logrado un muy buen nivel de ejecución del Plan Quinquenal de Vivienda, al punto que este año, en acuerdo con el Ministerio de Economía, el proyecto de Rendición de Cuentas prevé 900 millones de pesos adicionales para 2018, por única vez; para facilitar el “cumplimiento de los objetivos que teníamos planteados y de los compromisos que están en ejecución”.

El Plan Quinquenal de Vivienda está compuesto por diferentes sistemas con distintas modalidades de ejecución y programas, que prevén unas 88 mil soluciones habitacionales. Comprende viviendas nuevas así como el programa de alquileres o lo que se llama stock construido, por ejemplo.

Metas Plan Quinquenal de Vivienda 2015 – 2019

Las realizaciones de viviendas, sean nuevas, refacciones o alquileres son respuestas a las necesidades concretas de las personas, nada de fantasías ni expresiones de deseos; son soluciones concretas.

Finalmente la presidenta de la comisión de presupuesto integrada con Hacienda Lilian Galán asegura que es necesario seguir trabajando en el tema vivienda, que no se resolverá ahora, pero es necesario atender el planteo de la gente.

Galán destacó el acuerdo para dotar de más recursos para los años 2018 y 2019 los que serán una ayuda para promover la construcción de cooperativas, en particular.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter