Saltar al contenido

Medicamentos de alto precio a comisión de Salud


La bancada de diputados del Frente Amplio resolvió enviar el tema de los medicamentos de alto precio y el derecho a acceder a los tratamientos a la comisión de Salud.

El art. 188 del proyecto de Rendición de Cuentas, referido al tema, no será aprobado e irá a la comisión como base para la discusión.

Para el diputado Alejandro Sánchez, se trata de un asunto complejo que requiere un análisis y debate profundo, dada la compleja trama de intereses, derechos y situaciones que se plantean en caso de enfermedad.

“Estamos convencidos que el Uruguay tiene que discutir y regular este tema de cara al futuro, respetando el derecho de la gente a la salud y preservando el dispositivo público que lo hace posible” sentenció.

Por un lado hay empresas o sectores que lucran de manera desmedida, sostuvo Sánchez, y del otro lado está el legítimo derecho de las personas a acceder a los fármacos y los tratamientos.

Esta situación, que en nuestro país implica que el sistema de salud ofrece remedios y prestaciones que en muchos países, aún los desarrollados, no brindan, debe ser cuidadosamente protegida, tomando decisiones en base a criterios científicos, no políticos ni presupuestales.

El coordinador de bancada del Frente Amplio señaló que teniendo en cuenta estos argumentos parece prudente trabajar el tema como un proyecto aparte, para lo cual se enviará el texto del art.188 de la Rendición, como una base para la discusión.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter