Saltar al contenido

Descentralización en Salud


El pasado jueves 2 de agosto se inauguraron las obras en la Emergencia del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, departamento de Durazno y el viernes 27 de julio, la nueva Emergencia Pediátrica Única en el Hospital Regional de Salto.

Esta última, dotada por ASSE de moderno equipamiento y tecnología de avanzada y de los Recursos Humanos necesarios para un adecuado funcionamiento, contó con el aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que financió en forma mayoritaria la inversión que alcanzó la cifra de 500.000 dólares y que también proyecta hacerse cargo de la construcción de salas de internación contiguas a la emergencia.

En ese mismo hospital ya funcionaba un moderno CTI Neonatal y Pediátrico. Junto con el resto de los servicios, el hospital de Salto está capacitado para atender a 44.000 niños de la región norte del país, de los cuales 18.000 son del departamento de Salto, convirtiéndose en el primer Hospital el Interior del país en contar con un servicio para niños en forma exclusiva y separada del brindado a los adultos.

Estas obras permiten mejorar la calidad de asistencia dirigida a los niños y niñas del departamento y alrededores. La emergencia pediátrica reducirá tiempos de espera, cuenta con un área de triage, que permite gestionar la espera y la celeridad de la atención, dos boxes de atención rápida y cuatro camas de observación, en donde se podrá evaluar la necesidad o no de ingresar a las salas de internación o a CTI, que es regional.

El acceso a estos servicios es un parámetro fundamental en la calidad de vida y la salud de la población, en especial si hablamos de la salud en la infancia, en la cual los gobiernos frenteamplistas pusieron especial énfasis, obteniendo muy buenos resultados, teniendo las cifras más bajas en mortalidad infantil de la historia del país. Estas inauguraciones forman parte de un plan estratégico que prevé lograr los mejores resultados sanitarios para toda la población, sin importar el servicio de salud al que pertenece.

Seguimos apostando al futuro y avanzando en descentralización en el acceso a la salud de calidad para todas y todos los/as uruguayos/as.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter