Saltar al contenido

Mesa Política: declaraciones de Lacalle sobre el Frente Amplio


DECLARACIÓN

El pasado miércoles 15 de marzo en una conferencia organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el hotel Radisson, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, refiriéndose al Frente Amplio afirmó: “Estoy seguro que están deseando que la reforma previsional la aprobemos, así no le dejamos eso a ustedes”.

Al respecto la Mesa Política Nacional del Frente Amplio declara:

1. El Presidente de la República se equivoca, el Frente Amplio rechaza con todas sus fuerzas este proyecto de ley, por todas las razones que venimos exponiendo en el Parlamento y a lo largo y ancho del país. Estamos haciendo y haremos, en el marco del debate y la movilización, todos los esfuerzos para que el mismo no sea aprobado. Hemos sostenido además y sostenemos que otra reforma, justa y solidaria, es posible.

2. Destacamos que, desde hace varios días, la Intersocial está desarrollando un conjunto de acciones de información y movilización contra este proyecto de reforma.

    A la vez, saludamos a la militancia frenteamplista por la movilización que viene desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional informando a la ciudadanía.

3. En ese marco el PIT-CNT ha convocado a un paro general y movilización para el próximo jueves 23 de marzo. Saludamos esta y todas las jornadas de lucha y movilización ciudadana que contribuyen a que la sociedad tome conocimiento de los temas en discusión y de las consecuencias tan negativas que tendría la aprobación de este proyecto de ley que constituye una verdadera estafa para las y los trabajadores.

MESA POLITICA NACIONAL

Montevideo, 20 de marzo de 2023

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter