Saltar al contenido

Cecilia Bottino: Las medidas para la frontera son tardías e insuficientes


El Frente Amplio apoyó en general las medidas propuestas por el gobierno. Sin embargo, la diputada sanducera considera que se trata de políticas tributarias que no tendrán impacto en la población en general.

Para Bottino, el gobierno realiza un esfuerzo fiscal que no impacta en micro y pequeñas empresas ni en el consumidor final.

Señaló que los beneficios son pocos, por lo cual entiende que la diferencia cambiaria seguirá provocando que se cruce la frontera para adquirir productos a menor precio. Las exoneraciones votadas en la Cámara de Diputados refieren a aportes tributarios, de personal y patronal. Para la legisladora esa ayuda no alcanza a la ciudadanía ni a las pequeñas empresas ya que en esos departamentos hay un alto porcentaje de trabajadores en la informalidad.

El Frente Amplio presentó aditivos y sustitutivos que buscaban que el consumidor sea quien obtenga algunos beneficios para aliviar el costo de la canasta, rebajando los impuestos que refieren al IMESI e IVA en las compras con tarjeta, lo que alcanzaría a más personas. 

Audio de las declaraciones disponibles para su descarga.

 

 

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter