Saltar al contenido

Díaz sostuvo que no existen políticas claras para creación de empleo


Bettiana Díaz: «Las proyecciones que hace el gobierno buscan que los números cierren pero la gente queda fuera de esos números».

Durante la comparecencia del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, la representante Bettiana Díaz expresó que los esfuerzos siguen siendo insuficientes en el marco de pandemia donde se han destruido muchos puestos de trabajo. Agregó que hay que pensar en la pos pandemia algo que no se visualiza en esta Rendición de Cuentas, ni en la exposición de motivos, ni en el articulado.

Díaz señaló incongruencias en las proyecciones del gobierno en la medida que «la proyección de crecimiento de la economía uruguaya se corrigió a la mitad y sin embargo la del crecimiento del empleo no se corrigió prácticamente,»  por lo que se generan dudas al no saber «dónde se van a generar esos empleos». 

Solicitó tener un rumbo claro, con políticas activas de creación de empleo, «lo que hay es de estímulo, no de creación», además aseguró que el gobierno tiene espacio fiscal para financiarlas. 

 Audio disponible para descarga

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter