Saltar al contenido

Declaración de la Mesa Política sobre situación en Cuba


DECLARACIÓN

 

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio, reunida en el día de la fecha, declara:

 

Reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas.

Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares.

Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba.

Reivindicamos  los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero.

Condenamos las declaraciones injerencistas del Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba.

Reafirmamos la vigencia de las resoluciones de nuestra fuerza política en sus respectivos Congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano.

Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano  y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes.

 

MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO

Montevideo, 16 de julio de 2021

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter