Comunicado de la Mesa Política la militancia

COMUNICADO

Al  ingresar en los últimos treinta días de campaña de recolección de firmas por la convocatoria de un referéndum sobre 135 artículos de la LUC, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio se dirige a todos sus votantes, adherentes y militantes para convocarlos a realizar su mayor esfuerzo a los efectos de alcanzar el objetivo planteado y destaca:

1. Es sin duda motivo de orgullo la respuesta a lo largo y ancho del país de nuestra militancia, que pese a las dificultades que impone la pandemia, han llevado adelante la campaña y nos han colocado en la expectativa real de conseguir las firmas necesarias para convocar al Referéndum.
  1. Una vez más los estudios de opinión pública y la experiencia de nuestras compañeras y compañeros en las actividades de recolección, confirman que “las firmas están” y que de nuestra capacidad de movilización y organización en los próximos días depende el conseguirlas.
  1. Estamos firmando por el futuro, no se trata solo de anular 135 artículos sumamente negativos y regresivos para el país y su gente. Se trata de enfrentar la soberbia y el autoritarismo del gobierno, afirmar la democracia, ponerle un freno a las políticas que están ocasionando desempleo, pobreza y hambre, y que son responsables de miles de muertes evitables, y por sobre todo, afirmar la esperanza de que hay un futuro mejor y posible.

MESA POLITICA DEL FRENTE AMPLIO

Montevideo, 04 de junio de 2021