Saltar al contenido

Civila: «Las asignaciones presupuestales para la Educación no se condicen en lo más mínimo con el discurso».


El diputado Gonzalo Civila evaluó como “muy deficitario” el presupuesto para la Educación.

Para el diputado “veníamos de un tiempo de expansión del gasto social en general, particularmente en la Educación, y este Presupuesto no tiene previsiones que estén a la altura de las necesidades que tiene el Uruguay”.

Civila sostiene que “tanto en ANEP como en UDELAR el Presupuesto asignado es muy deficitario y no se condice con el discurso que se dio en la campaña electoral” en el cual “se habló de priorizar la Educación” y para él, el primer gesto concreto para priorizarla es asignar recursos.
Asimismo se refirió al momento que atraviesa el país de crisis económica y social en el cuál “la Educación Pública se a ver más demandada” y esto no está contemplado en el Presupuesto Nacional.

Para el legislador, en el caso de la Universidad “llama mucho la atención que estamos en un momento en el que hay discursos que valoran mucho el saber experto, el conocimiento científico, hemos tenido en el Uruguay un aporte muy grande de las instituciones públicas, de la enseñanza y de la investigación, y la verdad es que a nivel presupuestal no se condicen, en lo más mínimo, las asignaciones propuestas con ese discurso que se realiza.

Adjuntamos audio completo con sus declaraciones

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter