Saltar al contenido

Senado trata desafuero del senador Manini Ríos


Charles Carrera: «La comisión por mayoría de votos, llega a la conclusión que corresponde lugar a formación de causa, es decir, hacer lugar al pedido a la solicitud de la justicia al desafuero del senador Manini Ríos”

El senador frenteamplista Charles Carrera, en rueda de prensa, sostuvo que el Frente Amplio comparte con el sector Ciudadanos que “Existen todas las garantías para que el senador Manini Ríos se presente ante la justicia”.

Agregó que «se definió que nosotros vamos por el camino de la suspensión de los fueros”. “Luego, si no existe lugar a una sentencia definitiva se reincorpore al senado inmediatamente y si existe lugar a que tenga que cumplir con una pena se reincorporará inmediatamente a esta casa una vez que cumpla con la pena impuesta”, explicó.

«Creemos que luego del estudio del tema existen temas que están relacionados con la verdad, la memoria y la Justicia y creemos que hay que dar lugar a que se expida la Justicia» sentenció.

 “La regla por lo general es que el cuerpo acata la resolución de la comisión especializada» comentó el legislador. «Lamentamos que mañana prime lo político sobre lo que corresponde en un Estado de Derecho» finalizó.

Audio con las declaraciones disponibles para su descarga

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter