Saltar al contenido

Bancadas FA solicitan renuncia del Director General de la Granja del MGAP


DECLARACIÓN

Frente a la difusión en medios de prensa de la actuación del Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, como apoderado de una empresa privada del rubro que debe supervisar, las bancadas de senadoras y senadores, diputadas y diputados del Frente Amplio, declaran:

  1. Claramente existe una conjunción del interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A. El 4 de setiembre firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la Intendencia para solventar los gastos del traslado a la nueva Unidad Agroalimentaria.
  2. Dicho director es uno de los más férreos defensores de la apropiación del Gobierno de la nueva Unidad Agroalimentaria, en la que la Intendencia de Montevideo ha liderado un proceso de varios años y ha invertido cerca de 100 millones de dólares.
  3. Una vez más, instamos al Gobierno a actuar con transparencia y respeto institucional, poniendo los intereses de la gente por encima de los empresariales.

Por lo antedicho, solicitamos la  renuncia inmediata del Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa.

9 de setiembre de 2020

 

Se adjunta documento para su descarga

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter