Saltar al contenido

Rendición de Cuentas #RelatoVsRealidad


Desde las 10 h de esta mañana, se trata la Rendición de Cuentas y balance de ejecución presupuestal del ejercicio 2019 en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, la diputada Lilián Galán refiere a la rendición de cuentas presentada desde el Gobierno como «antojadiza» en tanto toma datos que no se sostienen de forma académica afirmando que se basan «en una cantidad de mitos que no son sostenibles» en la medida que, ese panorama de crisis mostrado a la población, es totalmente diferente al informe para inversores extranjeros del mismo Gobierno, donde da cuenta de las fortalezas económicas, sociales e institucionales con las que recibieron el país.

«El modelo del Frente Amplio se hizo responsable de las políticas públicas con gasto en educación, vivienda, salud, seguridad en un 71% del presupuesto nacional ¿Gastar en la vida de la gente es gasto y despilfarro?» se pregunta.

Por otra parte «que está la caja vacía no es cierto, dejamos esta administración con 5.388 millones de dólares de libre disponibilidad» enfatizó.  

Escuchá el audio completo.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter