Saltar al contenido

Para Miranda las medidas tomadas por el Gobierno para atacar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia «son insuficientes y regresivas”.


El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, indicó que “Uruguay invierte menos del 0,5 % del Producto Bruto en respaldo de la situación económica y social que vive el país, mientras otros países invierten el 5%”.

Sostuvo que “Uruguay es el país de América Latina que invierte menos en la asistencia y además, junto a eso, promueve los recortes en la inversión del Estado y en la asistencia de éste en materia económica” lo que “va en el sentido contrario a lo que debería ser, que es el respaldo a la gente, el respaldo a las necesidades que vive la población”.

Recordó que la bancada de legisladores del Frente Amplio presentaron una minuta de comunicación “para provocar la consideración de un ingreso ciudadano de emergencia” pero “seguimos expectantes de una respuesta en este sentido” indicó.

Con respecto a las ollas populares, manifestó que le parece muy bien la solidaridad de la gente y el esfuerzo que están haciendo los uruguayos, pero para él “tiene que haber una acción del gobierno con un fuerte compromiso en respaldo a las necesidades económicas y sociales que está viviendo la población”.

Escuchá el audio completo de sus declaraciones.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter