Saltar al contenido

El PCCh y el Frente Amplio intercambiaron experiencias de reanudación laboral y productiva


Del 15 al 24 de julio, el Partido Comunista de China y el Frente Amplio realizaron una serie de seminarios virtuales.

Organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, las dos formaciones intercambiaron ideas en cuestiones como la erradicación de la pobreza y la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El miércoles día 22 de julio, a través de videoconferencia, los participantes tomaron el distrito de Haidian de Beijing, capital china, como ejemplo para mostrar cómo se ha logrado promover la reanudación laboral y productiva y, al mismo tiempo, cómo se ha guiado el desarrollo socioeconómico de vuelta a la normalidad.

El distrito de Haidian es uno de los distritos centrales de Beijing, es el núcleo del centro nacional de la innovación científica y tecnológica. En cuanto al combate contra la epidemia de COVID-19, el distrito ha realizado un trabajo sobresaliente. A través de videos de presentación y conversaciones, los militantes del Frente Amplio de Uruguay aprendieron de las experiencias del distrito de Haidian.

Una vez pasada la primera mitad del año, China está haciendo esfuerzos para lograr la «doble victoria», es decir, el control de la pandemia y el desarrollo socioeconómico. Desde marzo, Uruguay entró en un estado de emergencia sanitaria. Miembros del Frente Amplio también presentaron las medidas y experiencias de su país frente a la epidemia e hicieron intercambios con los representantes chinos presentes.

Aparte de intercambiar medidas para combatir la COVID-19 y para la recuperación de la economía, estos seminarios virtuales, en los que participaron más de 60 miembros de alto nivel del partido uruguayo, también abarcan temas como la erradicación de la pobreza y la cooperación entre China y Uruguay bajo el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Una vez pasada la primera mitad del año, China está haciendo esfuerzos para lograr la «doble victoria», es decir, el control de la pandemia y el desarrollo socioeconómico.

Fuente: https://espanol.cgtn.com/n/BfJAA-BcA-GAA/DdfBAA/index.html?from=groupmessage

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter