Saltar al contenido

Miranda sobre la LUC: “Hay un problema de oportunidad, contenido y constitucionalidad”


“No es el momento de presentar una Ley de Urgente Consideración (LUC)”, afirmó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, este viernes 24 en conferencia de prensa.

Agregó que “este proyecto aparece en una situación de emergencia sanitaria que provoca una emergencia económica y social sobre lo que el proyecto no dice absolutamente nada”.

Manifestó que “lo urgente es la gente y no 500 artículos sobre temas que van desde la desmonopolización de combustibles, el chorizo manufacturado a la modificación del Código Rural y el destete de terneros”.

Para Miranda el proyecto “además plantea dudas constitucionales en la utilización de un instrumento previsto en la Constitución con otros fines”. “Hay un problema de oportunidad, de contenido y constitucionalidad”, afirmó.

Sobre las medidas que se están tomando frente a la pandemia producida por el COVID-19, afirmó que “no hay un plan sino una serie de medidas que van presentándose por cuentagotas”. Por el contario, el Frente Amplio presentó al Poder Ejecutivo un Plan de Contingencia con 30 medidas articuladas.

“Nos preocupan muchas medidas que son insuficientes por la población que accede y por el monto que se otorga”, detalló. “Insistimos en la necesidad de buscar los máximos acuerdos con actores sociales, empresariales, políticos y de la academia para intercambiar las medidas que han de tomarse”, recalcó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter