Saltar al contenido

Una oposición constructiva, responsable y firme


El Presidente del Frente Amplio informó sobre el contenido de la declaración del Secretariado del Frente Amplio en ocasión de la crisis sanitaria planteada por la presencia del COVID-9 en nuestro país.

Javier Miranda informó que, “como no puede ser de otra manera”, la fuerza política “respalda las medidas que está tomando el Gobierno Nacional”.

Miranda entiende que se necesita “una política de Estado” y que es necesario que “toda la población debe estar alineada, cumpliendo con las directivas que dan las autoridades públicas”. Para el presidente del FA “esto es fundamental para llevar adelante este proceso en esta emergencia”.

Asimismo, considera que debe hacerse con “total calma” y “sin alarma social”.  Entiende necesaria “una única voz, con una directiva clara” y en ese sentido, informó que “el Frente Amplio va a respaldar y respalda de hecho la política pública que se está llevando adelante”.

En otro orden, manifestó también su preocupación por la situación económica y social de la población “y sobre todo de la población más vulnerable” explicó.

En ese sentido, la declaración del Frente Amplio “es enfática” sostuvo. Para el Frente Amplio, “las medidas que adoptó el Gobierno hace unos días en materia de aumentar impuestos, aumentar tarifas y ciertas políticas de recortes de las inversiones” seguramente “van a provocar mayor desigualdad” y “mayores dificultades económicas y sociales para la población”.  

Agregó que desde el Frente Amplio “instamos al Gobierno, desde una oposición constructiva, responsable y firme” a revisar esas medidas que adoptaron la semana pasada “porque van a generar mayor desigualdad y mayor preocupación social”.

Por otra parte, Miranda destacó “la importancia que le da la fuerza política a la coordinación con el movimiento social, y con la sociedad civil en general, para colaborar solidariamente con las personas que estén en mayores dificultades a raíz de la epidemia del COVID-19”.

Informó que el Frente Amplio ha conformado un grupo de trabajo de “expertos, técnicos y políticos” para continuar “pensando alternativas de política, particularmente política económica y política social, que habría que tomar para llevar a mejor término esta situación que estamos viviendo, tanto en el proceso actual del progreso de la epidemia como en el día después” en tanto entiende que “las consecuencias económicas y sociales de esta situación sanitaria, agregado a determinadas políticas económicas que se venían impulsando, “seguramente provoquen deterioro en las condiciones de vida de las personas”, que son el “centro de preocupación del Frente Amplio”.   

 

Adjuntamos Declaración

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter