Saltar al contenido

Cooperativa de trabajadores inauguró oficialmente la planta industrial del Molino Florida


“Creo que es parte de las cosas buenas que se pueden hacer, cuando hay buena gente, cuando hay gente de trabajo, cuando hay gente responsable que es capaz de llevar estas cosas adelante”, enfatizó Murro en la ceremonia.

Con el apoyo y la confianza del Estado, un grupo de trabajadores y trabajadoras comprometidos llevarán adelante la planta industrial del Molino Florida. Mediante la renuncia a sus subsidios de desempleo y el apoyo del Fondo para el Desarrollo del Inacoop y del Banco de la República, los exempleados de la firma habían concretado el 26 de diciembre la compra del edificio y la maquinaria.

La inauguración de la planta industrial de la cooperativa Molino Florida, ubicada en el departamento homónimo, significó la culminación del proceso de recuperación de la empresa por parte de los trabajadores, a casi tres años de que la sociedad anónima se presentara a concurso de acreedores.

En el acto realizado el viernes 17, al que asistieron autoridades nacionales y departamentales, el ministro Murro destacó la labor llevada a cabo por los integrantes de la cooperativa para lograr el objetivo, según publicó la página en Internet de la cartera de Trabajo y Seguridad Social.

“Ellos fueron capaces de hacer esto y nosotros, desde el Gobierno nacional, fuimos capaces de confiar”, dijo. “Creo que hay que destacar, además, el rol de la Justicia, que también confió en los trabajadores, así como la labor del síndico”, agregó.

“Creo que es parte de las cosas buenas que se pueden hacer, cuando hay buena gente, cuando hay gente de trabajo, cuando hay gente responsable que es capaz de llevar estas cosas adelante”, enfatizó Murro.

Por su parte, el coordinador de Molino Florida, Nelson Más, agradeció a sus compañeros por la confianza depositaba en el proyecto. “Si no hubiera sido entre todos, esto no se logra”, apuntó. “La unión, la intercooperación, el rodearnos de buena gente, de buenos asesores, fue lo que nos permitió llegar hasta acá”, sostuvo.

Para concretar este emprendimiento, con la compra del edificio fabril y las maquinarias correspondientes, los trabajadores de la cooperativa debieron renunciar a su seguro de desempleo y contaron con el apoyo del Fondo para el Desarrollo (Fondes) del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

Fuente: presidencia de la República

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter