Saltar al contenido

Uruguayos, uruguayas, hagamos de este domingo una fiesta cívica


«Este 24 te pido tu confianza y te aseguro que al día siguiente estaremos trabajando con el cuerpo y el alma en el Uruguay de las oportunidades verdaderas, donde nadie quede afuera.»

Nuestro candidato a la presidencia; Daniel Martínez, dedicó este jueves (21), un cálido saludo a los militantes y a toda la gente que continúa apoyando la campaña en busca del #votoavoto. A la vez que profundizó en algunas reflexiones finales, como cierre de la campaña hacia el balotaje del próximo domingo.

En ese sentido, advirtió que un gobierno de Lacalle y sus socios implica grandes riesgos. “La gran mayoría puede perder mucho. Y acá no estamos inventando miedos, estamos hablando de lo que ocurrió en la región y el mundo con propuestas similares. Definís 5 años de tu vida y de tu familia, te los pueden vender como una caja de regalo preciosa pero será una caja vacía.” dijo Martínez.

Asimismo, prosiguió explicando que “Lacalle tiene la idea mágica que para que la economía funcione, alcanza con achicar el Estado; el déficit.”. Al respecto aclaró que “Si se produce un recorte sin sensibiliad, puede terminar con un Estado débil, con más desocupación, menores ingresos y más pobreza. Un ajuste de 900 millones no hay forma de hacerlo sin afectar la seguridad pública, la salud, la educación, las políticas de vivienda” aseguró Martínez.

Además, se dirigió a los trabajadores recordando que Lacalle promete Consejos de Salarios, pero “Él y todos sus asesores han insistido que la mejor negociación es sin la intervención del Estado, la negociación por empresa y que se discutan sólo los salarios mínimos.” A lo que agregó que, con esas medidas “Decenas de miles de uruguayos verán afectada su capacidad de compra en la vida cotidiana”.

Estas ideas del Estado pequeño, de las privatizaciones y del menor espacio posible para los trabajadores, fueron las que enfrentaron históricamente al herrerirsmo con los batllistas y wilsonistas” expresó el presidenciable.

Por otro lado, se manifestó respecto a la coalición multicolor, calificándola de “un arreglo entre líderes partidarios para sumar votos”. “No hay preocupación por qué tendrá el paquete de ley que quieren sacar y nadie conoce” dijo, y agregó “Pareciera que lo que hay detrás, es la negociación por los cargos, cuando el proyecto son los cargos y no la gente, los procesos históricos retroceden y la gente pierde lo conquistado”.

Coaliciones así son un peligro por su inestabilidad y sus antecedentes han sido catastróficos para nuestro país”, subrayó Martínez. “Ésta, además, es más compleja que las anteriores, porque tiene en su interior posiciones extremas que serán imprescindibles para que Lacalle tenga sus votos. La falta de sensibilidad para hacer política, el que la gente no esté en el centro, el que se gobierne para los intereses de quienes ya tienen la vida resuelta son los grandes riesgos” añadió.

Martínez señaló también la falta de transparencia de la coalición con la gente: “Se han dedicado a agredir para ocultar su verdadero proyecto. Como les decía, vamos a llegar al domingo sin saber el contenido de la ley de urgente consideración, vamos a llegar al domingo sin que sus referentes quisieran debatir con los nuestros. Que la soberbia no nos gane nunca en nuestro país porque es la soberbia la que se lleva puestos a los más desprotegidos” destacó.

A su vez, nuestro candidato expresó que “este 24 están en juego dos modelos de país que van a marcar la vida de los uruguayos. El proyecto de un Frente Amplio que hizo autocrítica, que ha sumado voluntades progresistas y que es el de la estabilidad, el que va a dejar todo para continuar generando oportunidades a nuestra gente en una región que se cae, o el proyecto de una mayoría peligrosa, inestable, que nos llevará para atrás”.

El 24 se definirá entre esta mayoría peligrosa o el modelo de la mayoría progresista. Y el progresismo no es patrimonio del Frente Amplio también lo es de las personas militantes y simpatizantes de los diferentes partidos que piensan su vida con sensibilidad hacia los otros” valoró.

Finalizando su mensaje, Martínez resaltó que “desde el comienzo realizamos una campaña basada en el respeto. En estos días han circulado y ya les adelanto que van a aumentar las noticias falsas, muchas amplificadas desde grupos de la coalición. El nerviosismo y el vale todo no es del Frente Amplio sino al revés. Por el bien del Uruguay, cuidémonos en estos días, hablemos con respeto, porque sea cual sea el resultado, el país que tanto queremos sólidamente va a ser posible si se construye juntos en la diversidad”.

Tenemos una democracia hermosa. Uruguayos, uruguayas, hagamos de este domingo una fiesta cívica que nos siga mostrando como ejemplo para el mundo”, solicitó Martínez.

Por último, se dirigió a la población diciendo “Tienen mi compromiso con las propuestas que hemos hecho, que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente. Tienen el compromiso de nuestros equipos, de probada capacidad, que dan la cara para explicar nuestro proyecto. Este proyecto que es el único que te va a asegurar la confianza y la estabilidad que mejore la calidad de vida de nuestra gente.”.

Tienen, tenés mi compromiso, porque he cumplido a lo largo de mí vida. Porque la vida de los servidores públicos tiene que ser volcada para los otros, caminando juntos, construyendo juntos. Este 24 te pido tu confianza y te aseguro que al día siguiente estaremos trabajando con el cuerpo y el alma en el Uruguay de las oportunidades verdaderas, donde nadie quede afuera.”, concluyó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter