Saltar al contenido

Fakes news perjudican al Frente Amplio


TODO FALSO: Corren por WhatsApp supuesto documento de estrategia del Frente Amplio de cara al balotaje, cuenta de banco y número de contacto para coordinar venidas de uruguayos/as residentes del exterior a votar a la segunda vuelta.

Durante la mañana del miércoles 30 de octubre, tres días después de las elecciones nacionales, comenzaron a difundirse por WhatsApp tres noticias falsas que supuestamente involucran al Frente Amplio como autor/organizador.

Los mensajes están ideado de tal modo que parece responder a nuestra fuerza política, sin embargo nos desvinculamos totalmente de su producción y exhortamos a que se limite su difusión, que entendemos puede generar perjuicio a la población.

Se tratan de tres fakes news que corresponden a mensajes aislados, que incluyen:

  • Un contacto de WhatsApp, que alienta a comunicarse para coordinar la venida de compatriotas de Argentina a votar de cara al balotaje.
  • Una cuenta del Banco República, en donde se insta a depositar dinero para “traer gente de Río de Janeiro” o de “Argentina”, de manera de solicitar colaboración monetaria para que supuestamente compañeros y compañeras puedan viajar al Uruguay para la segunda vuelta
  • Un documento de estrategia sin firma, titulado “balotaje 2019” con un análisis electoral y supuestas ideas fuerza para la campaña del Frente Amplio en esta segunda vuelta.

Estos tres mensajes son FALSOS.

  1. Contamos con una Comisión Nacional de Transporte responsable de la administración de subsidios en pasajes y toda acción que corresponda para la facilitación de adherentes del Frente Amplio y su concurrencia a votar.
  2. Desconocemos dicho documento, la autoría del mismo así como su realización.
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter