Miércoles, 14 08 2019
3 - 6 min
Economía como base

Hay equipo

"Reunimos al equipo que nos asesorará en esta campaña para continuar construyendo soluciones a los nuevos desafíos del mundo desde la plataforma de estabilidad construida", expresó Daniel Martínez
Hay equipo Imagen 1

El equipo de voceros en temas de economía de Daniel Martínez estará integrado por: Pablo Ferreri, Christian Daude, Juan Voelker, Ana Inés Morató, Jimena Pardo, Santiago Soto, Ana Gabriela Fachola, Álvaro Ons, Virginia Robano, Fernando Isabella, Braulio Zelko, Oriana Montti, Gustavo VEiñales, Gonzalo Zunino y Gioia de Melo.

Pablo Ferreri es Contador público de la Universidad de la República (Udelar). Actualmente es subsecretario de Economía y Finanzas y fue director general de Rentas, entre 2010 y 2014. Integrante del Frente Líber Seregni, cuenta con un máster en derecho tributario en la Universidad de Montevideo.

Christian Daude asumió en enero de 2018 como director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, para lo cual tuvo que poner en pausa una carrera en el exterior que incluyó un pasaje por el Banco Central Europeo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Maryland, un máster en economía de la misma universidad y es licenciado en economía de la Udelar. Está especializado en macroeconomía y finanzas internacionales, política fiscal, crecimiento económico y productividad.

Juan Voelker es Licenciado en Economía por la Udelar y máster en Finanzas por la Universidad de Montevideo, es director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo desde 2015, desde donde anunció los superavit de la comuna en los últimos años.

Antes de llegar a la Intendencia de Montevideo, Voelker ocupó diferentes cargos en el ámbito privado.

Ana Inés Morató es Licenciada en Economía de la Udelar y máster en Administración Pública por la Hertie School of Governance (Alemania), Morató integra la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía.

A nivel académico, es docente del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde 2010.

Jimena Pardo es directora de Republica AFAP S.A. desde 2006, es licenciada en Economía de la Udelar y tiene un master en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensión, dictado por la Universidad Alcalá de Henares.

Ha participado también en actividades de cogobierno en la Udelar, tanto por el orden estudiantil como por el orden docente.

Santiago Soto es Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y fue adjunto de la Secretaría General del Partido Socialista hasta 2019. El economista y politólogo de la Udelar previo a su ingreso en OPP se ha enfocado en políticas sociales, en particular vinculadas a infancia, adolescencia y juventud.

Ana Gabriela Fachola es Contadora pública, economista y magister en Economía Internacional por la Udelar, es desde 2015 directora de la División Planificación y Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Montevideo. Además, es docente universitaria y fue asistente del Rector Rodrigo Arocena.

Álvaro Ons es economista; especialista en diseño e implementación de políticas, programas e instrumentos de apoyo al desarrollo productivo sostenible y su soporte institucional; y en política comercial, comercio internacional e integración económica internacional. Con experiencia de más de una década en cargos de dirección y en la conformación y coordinación de equipos de trabajo interdisciplinarios e interinstitucionales. Es Profesor Adjunto de Economía Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. Es también consultor internacional y cuenta con diversas publicaciones en sus materias de especialidad. Fue Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (2015-2017), Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (2010-2015) y Director de la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas (2008-2010)

Virginia Robano es Doctora en economía por la Universidad George Washington es directora del CoLAB - Programa Interinstitucional en Data Science y ha sido consultora para el Banco Mundial en temas de mercado laboral y desarrollo económico.

Fernando Isabella es Director de Planificación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isabella es licenciado y magister en Economía por la Udelar.

Braulio Zelko es Licenciado en economía por la Udelar, desde 2015 se desempeña en la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), especializándose en el área de políticas sociales de dicha oficina.

Oriana Montti es Licenciada en Economía y Diplomada en Historia Económica por la Universidad de la República, es estudiante de doctorado en Economía Internacional y Finanzas en Brandeis University, Estados Unidos.

Gustavo Viñales es contador público egresado de la Universidad de la República. Tiene un máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Además, es docente de la Maestría en Tributación en la FCEA Udelar.

Gonzalo Zunino es doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster en Análisis Económico en la Universidad Carlos III de Madrid y eslicenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar. Además, es socio e investigador del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) y sus líneas de estudio son economía laboral, seguridad social y análisis macroeconómico.

Antes de unirse a CINVE, se desempeñó como asesor técnico de la Asesoría Macroeconómica del MEF. Además, es docente del Departamento de Macroeconomía de la FCEA Udelar.

Gioia de Melo es doctora en Economía Universidad de Siena. Actualmente se desempeña como economista en el Departamento de Investigaciones Económicas del Banco Central de México. Antes trabajó como investigadora en la Udelar y asesora en el MEF. También fue secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Fiscales.

 

Fuente: La Diaria