Saltar al contenido

¡Hay equipo!


Cristina Lustemberg será la titular del Mides, Lucia Etcheverry del Ministerio de Vivienda, Mario Bergara estará en el Ministerio de Economía y Finanzas y Gustavo Leal será el Ministro del Interior.

Nuestro candidato a la presidencia Daniel Martínez anunció este miércoles los nombres de parte del Gabinete ministerial para un eventual Gobierno frenteamplista.

En conferencia de prensa, Martínez indicó que el equipo que lo acompañaba será parte de áreas claves para el desarrollo de un Uruguay que avance firmemente en la senda de las oportunidades.

Antes de presentarlos, quiso hacer una reflexión. Comentó que en estos días había sido acusado de propagar el miedo, acusación que considera una estrategia del líder de la oposición para intentar desacreditar sus dichos. No obstante, agregó que es cierto que siente miedo, y que no es sólo él quien lo siente, son más de 1 millón de uruguayos que lo siente. Miedo de lo que puede pasar con el futuro de este país, que ven riesgo de retroceder en un montón de realidades que han sido de transformaciones del Uruguay. “Estamos preocupadísimos con el futuro del salario ante las incertidumbres que se generan sobre las propuestas de limitaciones a los consejos de salarios” agregó. “Sentimos el riesgo de la finalización de políticas sociales que han sido transformadoras” aspecto en el que reconoció que aún falto mucho por avanzar.

Daniel habló de la importancia de tener certezas en políticas destinadas a la primer infancia y la adolescencia, de tener certezas en la asignación de recursos con una visión transversal, la importancia de tener certezas en salud, en vivienda, en desarrollo social y humano, en sistema de cuidados, para que las familias puedan tener la cobertura que les permita desarrollarse, trabajar, estudiar y alcanzar sus sueños.

Sostuvo que ve en riesgo una inversión en educación “que ha sido histórica” y también se refirió a lo que ha sido la política de 15 años del Frente Amplio, donde se ha multiplicado en una forma importantísima los recursos destinados al interior del país. 

Aclaró que “no estamos demonizando a nadie” y que lo que realmente lo preocupa son «los dos proyectos de país que están en juego» y que es justamente sobre eso, sobre lo que se debe debatir: «hacia dónde se va a ir, y teniendo en claro las propuestas de una coalición que ni siquiera puede sacarse una foto en conjunto, andan firmando por separado que lo que nos transmite, en definitiva, es incertidumbre” apuntó.

Luego mencionó que reconoce errores cometidos por los gobiernos frenteamplistas y su firme compromiso de superarlos “vamos a trabajar en los problemas que la gente nos demanda y vamos a seguir haciendo propuestas, no somos un cheque en blanco, hemos dicho a qué nos comprometemos, qué vamos a hacer” resaltó.

Acto seguido presentó a su equipo. “Hoy estamos comunicando que en materia de vivienda, dónde mucho se ha hecho, pero sabemos que mucho queda por hacer, planteamos que nuestra futura ministra va a ser Lucía Etcheverry, una compañera con muchísima experiencia en vivienda y con un compromiso social en el territorio indiscutible”.

Cristina Lustemberg en Desarrollo Social “que ha trabajado en los temas y ha tenido una especial preocupación en un tema que nos desvela como la primera infancia”, buscando una solución transversal “nada puede hacer el desarrollo social si no trabaja en conjunto con el otros ministerios como el de salud, el de vivienda” etc. 

Mario Bergara, “de conocida trayectoria y solvencia” estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Luego de presentarlos y antes que tomaran la palabra, Martínez indicó que ahora además de haber propuesto “qué vamos a hacer en cada tema” se muestrean caras. Este equipo se suma a Gustavo Leal, que ya Martínez había anunciado con anterioridad que sería su Ministro del Interior.  

Daniel expreso “la confianza plena en la experiencia, la capacidad y el conocimiento de lo que se habla de cada uno de ellos”. “Cuatro ministros nombrados, esto es un equipo, no es la suma de un reparto político, buscando compromiso con un proyecto e idoneidad probada en los temas que cada uno está abarcando, igual que lo hicimos en la intendencia de Montevideo” enfatizó. “Nosotros creemos en las capacidades, en las idoneidades, en ser buena gente y estar comprometido con el proyecto que abrazamos, del cual estamos convencidos que, con los errores cometidos, es el mejor proyecto para el Uruguay” culminó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter