Saltar al contenido

Entrega de viviendas en Salto


En el período 2015-2019 el Ministerio de Vivienda invirtió 65 millones de dólares en el departamento.

“En este período de gobierno, el ministerio finalizará con una inversión en Salto de 65 millones de dólares, destinados a importantes obras en el marco de los programas de realojos, de cooperativas y para mejoramiento de barrios”, explicó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

Recientemente se entregaron 44 unidades habitacionales a vecinos de esa ciudad afectados reiteradamente por los desbordes del río Uruguay, provenientes de antiguo asentamiento La Chapita. Se trata de la obra Pascual Harriague, en el barrio Artigas de Salto, que es parte del programa de realojo implementado por el ministerio para apoyar a las familias que vivían en terrenos inundables.

El Programa Nacional de Relocalizaciones atiende a la población más vulnerable en condiciones de riesgo por razones ambientales o por crecientes. Salto cerrará este período de gobierno (2015-2020) con más de 65 millones de dólares en el total de los programas.

Tras la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios, se edifican más de 100 viviendas en el barrio Artigas, en el marco de una obra urbanística para mejorar, en términos de calidad, la vida de las familias.

Se trata de viviendas mayoritariamente de dos dormitorios que cuentan con cocina, living-comedor, baño y patio ubicados en dos niveles de construcción. Son viviendas confortables y con buena aislación, con todos los servicios necesarios. Las mismas son subsidiadas prácticamente en su totalidad debido a las situaciones de vulnerabilidad social y económica que afrontan sus habitantes.

 

Fuente: Presidencia de la República

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter