Saltar al contenido

INTEGRACIÓN

La construcción de un país integrado a nivel nacional, regional y local implica asumir las asimetrías y desigualdades estructurales de nuestros territorios así como sus potencialidades, para procurar condiciones de equidad territorial e igualdad de oportunidades, construyendo un país donde sea bueno nacer y vivir en cualquiera de sus rincones.

Para construir un país en el que la población pueda ejercer sus derechos y defenderlos, se requiere descentralizar efectivamente el poder político y económico. Para la creación de mayores niveles de bienestar ello debe ser acompañado por el necesario desarrollo educativo y cultural. Es fundamental dar pasos decididos en este sentido, evitando la concentración de la riqueza, distribuyendo el crecimiento, y empoderando a la población en su conjunto.

Los gobiernos del Frente Amplio iniciaron distintos procesos desde esta perspectiva. En una nueva etapa, debemos retomar esta dirección, impulsando una visión renovada que profundice el rumbo de las transformaciones que nuestro país necesita para el futuro. Por ello, este enfoque es un eje integrador de nuestro nuevo programa político.

Compartir
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter