
Declaración de la Bancada de Senadoras y Senadores del Frente Amplio tras la interpelación al Ministro de Ganadería.
Respaldamos al senador Nicolás Viera, quien fue increpado y agraviado con insultos homofóbicos en sala.

DECLARACIÓN BANCADA DE SENADORES Y SENADORAS DEL FRENTE AMPLIO
Ante los hechos de pública notoriedad ocurridos durante la interpelación al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Alfredo Fratti, que motivaron el levantamiento de la sesión por desorden, la Bancada de Senadores y Senadoras del Frente Amplio
DECLARA
1 – El Uruguay necesita del fortalecimiento y del establecimiento de un clima de diálogo que afiance y profundice la Democracia, ante los grandes problemas nacionales que afectan a nuestro país.
2 – En este marco rechazamos enfáticamente toda acción política orientada a debilitar la calidad del diálogo político en el Uruguay, venga de donde venga.
3 – Manifiesta su total respaldo y solidaridad con el Senador Nicolás Viera, quien fuera increpado y agraviado por el Senador Sebastián Da Silva.
4 – Expresa su más enfática condena a estas prácticas violentas y discriminatorias dentro del recinto parlamentario. Es inadmisible que en el año 2025 un Senador de la República amedrente y agravie en Sala con insultos homofóbicos.
5 – Esta Bancada evalúa llevar adelante todas las acciones parlamentarias previstas en el Reglamento de la Cámara de Senadores y en la Constitución de la República para denunciar lo sucedido, en defensa de la democracia en toda su extensión imaginable.
Montevideo, 14 de agosto de 2025