Compartimos las resoluciones de la Mesa Política Nacional celebrada el 13 de julio de 2018

DECLARACIÓN

Condenamos profundamente los actos de vandalismo perpetuados hacia el monumento recordatorio de las mujeres y hombres detenidos y torturados en la ex CGIOR.

Compartimos resoluciones del Plenario Nacional del Frente Amplio reunido en la Huella de Seregni el sábado 23 de junio de 2018, convocado para adoptar resolución sobre  la inserción comercial internacional del Uruguay

DECLARACION

Ante las recientes elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, destacamos la declaración de los observadores internacionales que deja constancia del desarrollo de la jornada electoral de forma pacífica y con normalidad.

DECLARACION

Ante las manifestaciones del Sr. Velarde González, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, INFORMA:

Domingo, 06 Mayo 2018 19:01

Resoluciones Plenario Nacional 5 de mayo

Resoluciones del Plenario Nacional del día 5 de mayo de 2018.

Viernes, 27 Abril 2018 16:37

Convocatoria Plenario Nacional 5 de mayo

CONVOCATORIA A LA SESION ORDINARIA DEL PLENARIO NACIONAL

Sábado 5 de mayo. 

Acreditaciones: 8.30 h 

Comienzo de sesión: 9 hs 

 

Ante la situación vivida en la última semana en la República de Nicaragua,
la MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO EXPRESA:

Ver declaración

Ante el reciente bombardeo llevado adelante por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el pasado 13 abril sobre Siria, el SECRETARIADO EJECUTIVO DEL FRENTE AMPLIO, reunido en el día de la fecha, EXPRESA:

1. La guerra se ha instalado dramáticamente en Siria, con el resultado de 400.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados y desplazados.
Son responsables de esta situación, además de actores internos y de la nefasta aparición del Estado Islámico, potencias que, en la defensa de sus intereses económicos, políticos y estratégicos, alientan e intervienen
militarmente en el conflicto. En ese contexto se inscriben los hechos recientes.

2. Su más enérgica condena al bombardeo realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, violatorio del Derecho Internacional, que agrava el sufrimiento de millones de seres humanos.

3. Su solidaridad con el pueblo sirio y hace un llamado a la paz, a la solución del conflicto en el marco del Derecho Internacional y el sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

Montevideo, 16 de abril de 2018

Página 1 de 5