Saltar al contenido

Ganó la unidad


Con el Gimnasio San Isidrio de Las Piedras desbordado, el Frente Amplio realizó su acto final de cara a las elecciones internas.

Con una inmensa caravana, el Club San Isidro de Las Piedras desbordado y miles de frenteamplistas afuera, siguiendo el acto a través de la pantalla gigante, los cuatro precandidatos Mario Bergara, Daniel Martínez, Óscar Andrade y Carolina Cosse, realizaron el acto final en unidad de cara a las elecciones internas.

El presidente Javier Miranda comenzó su oratoria recordando a Jorge Brovetto y su mirada ética, destacando su rectitud y compromiso con el Frente Amplio.

Recordó que el Frente Amplio fue el único partido político que presentó un programa único de gobierno y que es capaz de realizar un acto unitario con todos sus precandidatos.

Al finalizar llamó  a todos los y las frenteamplistas a votar el próximo 30 de junio para «defender todos los cambios en los últimos 15 años de  gobierno» e ir por muchos más.

Luego, Mario Bergara recordó a los líderes históricos que tuvo el Frente Amplio, admitió estar «orgulloso de ser uno de los elegidos para continuar con los cambios». Resaltó que «el pueblo entiende que no hay alternativas al Frente Amplio» para continuar mejorando la calidad de vida de los uruguayos y agregó que el partido «siempre va a defender la negociación colectiva para los trabajadores». En el final llamó a votar el 30 de junio «con cabeza y corazón, y a ganar el cuatro gobierno.»

A su turno, Daniel Martínez defendió la unidad de los cuatro presidenciables bajo el mismo fin «que gane el Frente Amplio». Agregó que «queremos que gane el Frente Amplio porque tenemos sueños y las mismas ideas.».

Se preguntó: «¿sin gobiernos del Frente Amplio hubiera bajado el desempleo, hubiera desaparecido la desnutrición?, hay que recordarle eso a las personas» sentenció.

Enumeró  los avances tecnológicos que tuvo Uruguay en los últimos 15 años, defendió los derechos adquiridos por todos los trabajadores y la reforma de la salud, que alcanzó a 600.000 mil personas que hoy pueden retirar medicamentos gratis.

Por su parte, el precandidato Óscar Andrade saludó a las personas afectadas por las inundaciones.  Llamó a los frenteamplistas a seguir «levantando la banderas de Frente Amplio para seguir combatiendo las desigualdades».

«Vivir sin miedo es garantizar la educación  artística, que llegue a todos los barrios. Una sociedad menos violenta no es la más militarizada», enfatizó. Finalizó recordando que no se puede comparar este Uruguay con el Uruguay de 2003.

La encargada de cerrar la oratoria fue la precandidata Carolina Cosse, quien agradeció el trabajo de todos los y las frenteamplistas. «En los diferentes comité de base de Uruguay, «en todos encontré la querida presencia de los fundadores del Frente  Amplio y encontré la nueva generación». Admitió que en «las próximas elecciones habrá un debate de modelo de país  y el Frente Amplio luchará por extender los derechos.»

Como broche de oro a una jornada cargada de alegría y unidad, la Murga Falta y Resto deleitó a los presentes con su actuación.

A seguir haciendo historia. El próximo domingo 30 de junio, todos los precandidatos esperarán juntos los resultados de las elecciones internas, como ningún otro partido puede hacerlo, juntos y en unidad.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter