Saltar al contenido

Con el ferrocarril, más trabajo y producción


Ferrocarril Central generará 2.000 puestos de trabajo y dinamismo en la producción nacional.

La construcción se conectará a la vía ya recuperada entre la ciudad de Rivera y Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, y la que se encuentra en recuperación entre Piedra Sola, Paysandú y Salto.

La construcción se desarrollará en 36 meses, demandará 880 millones de dólares y 90 millones de dólares en obras complementarias, como viaductos y correcciones en la vialidad. La implementación del transporte permitirá a productores nacionales el traslado de cuatro millones y medio de toneladas de productos, y también la carga de la planta segunda planta de celulosa, que se instalará en el centro del Uruguay.

Paralelamente en fábrica para Florida se la producción de 553.000 durmientes, equivalentes a 40.000 metros cúbicos de hormigón. A fin de año está previsto la construcción de trincheras en la ciudad de Las Piedras, donde el ferrocarril pasara por debajo de la calle, para no entorpecer el tránsito, esta modalidad también se implementará en Uruguayana y Capurro.

Está previsto que en todo el trazado se instalen 256 pasos a nivel con barreras de sonido. En plantas urbanas se colocarán cercos olímpicos para una mayor seguridad de la población.

Actualmente Uruguay exporta troncos de madera a 70 u 80 dólares, de concretarse la instalación de la planta de celulosa, se podrá exportar toneladas a 875 dólares.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter