Saltar al contenido

Soluciones habitacionales en Salto


El Ministerio de Vivienda, a través de diferentes programas, suma un total de 2.326 soluciones habitacionales en el departamento

En el barrio Pascual Harriague, de la ciudad de Salto se encuentran en proceso de finalización 44 casas. Se trata de viviendas destinadas a personas que viven en zonas inundables que serán entregadas en junio.

Las obras son acompañadas por el desarrollo de otros servicios, tales como saneamiento y agua potable.

Asimismo se trabaja en aportar soluciones habitacionales definitivas a tres asentamientos del barrio Artigas. 

El año pasado se entregaron 38 viviendas de madera del complejo Ñandé, a las que se sumarán las 44 que se entregarán en junio. Esto permitió que bajara sensiblemente la cantidad de familias desplazadas y evacuadas luego de las inundaciones, cifra que seguramente seguirá en descenso en la medida que se siga realojando a personas que vivien en esas condiciones.  

Además de las 2.326 soluciones habitacionales se firmaron 10 convenios vinculados a autoconstrucción en terreno público, canastas sociales, rehabilitación urbana o mejora de vivienda, lo que posibilitó más de 416 soluciones en cuya mayoría están culminadas.

En tanto, entre 2015 y 2017, la Agencia Nacional de Vivienda  otorgó 169 préstamos para refacción de vivienda en el marco del programa “Tu casa como la soñaste”, además se reestructuran y regularizaron 52 deudas y 50 escrituras de cancelación. En el mismo período se promovieron 108 viviendas en el marco de la ley 18.795.

Por su parte, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) otorgó en el mismo período 106 créditos hipotecarios individuales, cuatro créditos para refacción y se abrieron 411 cuentas en Yo Ahorro.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter