Saltar al contenido

Javier Miranda: “Somos fortaleza y columna vertebral de la democracia”


En Melo, en una esquina de la historia, el Frente Amplio le habló a la militancia y al país.

La emoción recorrió las calles y esquinas, defendiendo la alegría. Abrazos y mate, guitarras y canciones, plena y candombe, cuando la nochecita nos abrazó, la presidenta del FA de Cerro Largo, Patricia Duarte, junto a presidentes de las departamenales de Colonia, Lavalleja, Maldonado, Rivera,Tacuarembó yTreinta y Tres; dio la bienvenida al público presente. 
 
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, subió al estrado a pura sonrisa, con la bandera uruguaya en el pecho, feliz de verse y reconocerse en el espejo frenteamplista de la unidad.

 
Los candidatos y la candidata, con un programa único, agradeciendo a la militancia la misma señal unitaria, levantando banderas que son todas nuestras, propias, ninguna ajena. Cuando el presidente del FA, aún ni tenía en sus manos el micrófono, arengó con su potente voz desde el fondo del estrado: “¡Vamo arriba compañeros!”. Entre aplausos y emocionados “¡Viva la Patria!” que salían desde lo más profundo del alma, llegó la hora de la palabra reflexiva y los mensajes de futuro.

 
 
“Hoy es un día de fiesta y de fiesta Patria, nosotros que llevamos la bandera de Otorgués recordamos la gesta artiguista, esa es nuestra fuente, de ahí venimos, esa es  nuestra vocación igualitaria, transformadora, eso somos”.
 
Miranda agradeció la presencia de vecinos y vecinas que llegaron a Melo desde todas partes del país, especialmente a los que iba reconociendo entre tanta bandera. A los “queridos amigos de Pueblo Bonilla”, a los de Charqueada, Tacuarembó, Treinta y Tres, Vergara, “acá están de cada rincón de Cerro Largo, de cada barrio” subrayó.

 
 
“Bienvenidas y bienvenidos compañeros queridos de cada rincón, ¡estamos de fiesta!”. El presidente del Frente Amplio se refirió a la transformación como fortaleza política. “Llevamos quince años de gobiernos nacionales transformando el país, y vamos apostando a un cuarto gobierno, para seguir transformando para ir a una nueva generación de reformas, (porque) el país lo necesita, cada vecino y vecina lo necesitan, ese es el sentido de la política” enfatizó. 
 
Por un instante, Miranda se detuvo a contar casi en términos familiares, sobre unos partidos de truco tuvo la noche anterior con “el gaucho”, en un boliche de por allí. “Años de compromiso, porque así son nuestros compañeros, esta es nuestra riqueza, aquellos que nunca claudicaron, los que nos mostraron el camino, porque se hace así con el diálogo sencillo, con el diálogo fraterno, con el diálogo entre iguales, como me enseñó otro compañero que anda por allí (entre el público), es con suela y saliva, caminando y dialogando con los vecinos porque somos todos iguales y porque todos tenemos algo para aportar, porque todos tenemos algo para construir”. 
 
 
Miranda se refirió al programa del Frente Amplio y marcó el diferencial del FA al señalar “somos la única fuerza política en este país que tiene un programa único” y desafió a los restantes partidos a realizar un acto “con todos sus candidatos juntos”. En este sentido, dijo que en cada acto unitario del FA se abrazan todas las banderas, “porque eso es el Frente, es la unidad conciente, el gesto de unidad que busca la síntesis política como decía nuestro querido general Líber Seregni, los consensos, los sentires comunes, ahí tenemos un programa único que construimos todas y todos en todo el país, así se gesta la política” indicó. En relación al día después de las elecciones internas, Miranda señaló al Frente Amplio como “un ejemplo de democracia” y aseguró que el día después de las elecciones internas, “estaremos todos encolumnados bajo la misma divisa, bajo la misma vocación de transformación” con el candidato o candidata que resulte elegido. “Así construimos la política y por eso somos fortaleza y columna vertebral de la democracia en este país, así trabaja el Frente” subrayó.
 
A medida que avanzaba la noche, el calor de la militancia en Melo se hacía sentir bajo las estrellas. “¿Quién te iba a decir que estábamos en otoño? ¡Mirá si esto no es una primavera!, ¡la primavera del Frente!, ¡la primavera que abriga, la que conduce! ¡Arriba compañeros, pusimos cuarta! ¡Nos vemos en las urnas!” sentenció.
 
Luego llegó el momento de escuchar la palabra de Daniel, Óscar, Carolina y Mario. Con sus énfasis particulares, sus miradas críticas y autocríticas sobre lo que falta por hacer, ellos y ella, defendiendo a viva voz y con orgullo estos quince años de gobiernos del Frente Amplio. Daniel, Óscar, Carolina y Mario reafirmaron sus coincidencias desde la profunda convicción que se sustenta en un programa único que los une, que nos une. Por los mismos principios y nuevos sueños.  
 
 
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter