Saltar al contenido

Nuevo complejo de UTU y Udelar en Paysandú


La vieja terminal de ómnibus de Paysandú se convirtió en un complejo educativo de UTU y la Universidad de la República (UDELAR), que recibe a 1.100 alumnos del Bachillerato de Deportes, la Tecnicatura en Recreación, la Licenciatura en Educación Física y carreras de salud.

El local dispone de 1.390 metros cuadrados. Allí funciona un proyecto de complejo educativo, una iniciativa interinstitucional del Consejo de Educación Técnico-Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y de la Udelar, que comparten espacios como el acceso al local, los pasillos de circulación y los servicios higiénicos (dos baterías de baños comunes y dos para discapacitados), todo remodelado, así como casilleros para los estudiantes. Son 12 salones, con aire acondicionado y moderno equipamiento. El predio se encuentra junto a la plaza de deportes de Paysandú, donde se desarrollan varios programas de educación física. Allí funcionan una piscina cerrada, canchas para la práctica de deportes y una pista de atletismo de piso sintético que se inaugurará en mayo. En breve comenzará la construcción de un polideportivo techado a cargo de la ANEP, bajo la modalidad de participación público-privado.

Cuando quedó en desuso la terminal, luego de su traslado a un nuevo predio, las antiguas instalaciones habían quedado en desuso, por lo que la intendencia sanducera decidió cederlas en comodato a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a la Udelar. El alcance de esta inversión conjunta implica un valor aproximado de 18 millones de pesos.

Sumado al desarrollo de la educación media superior y terciaria en deporte, Paysandú dispone de dos institutos tecnológicos y próximamente comenzará la construcción de un tercero, junto a la ex Paylana.

La inauguración del complejo educativo sanducero se llevó a cabo este jueves 11 por la mañana, mientras que por la tarde se inaugurará la remodelación de una escuela en Salto, en el barrio Saladero, para 250 alumnos, que fue transformada a la modalidad de tiempo completo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter