Saltar al contenido

Uruguay, una vez más, a la vanguardia tecnológica


Nuestro país es pionero en América Latina en desarrollar la tecnología 5G

Entre las principales ventajas de la nueva tecnología se destaca una velocidad de conexión 10 veces más rápida y su aplicación en sectores como la industria, la salud, la educación y el entretenimiento.

 “Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, manifestó el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi. “Es el mismo camino de la fibra óptica, de las redes de celulares y del cable submarino”, añadió.

La inversión anual de la empresa pública de telecomunicaciones supera los 100 millones de dólares, de los cuales, un porcentaje muy importante está destinado a la actualización de las redes móviles, precisó el presidente de Antel, Andrés Tolosa.
 

Las primeras zonas del país en disponer de esta tecnología son la Barra, en el departamento de Maldonado, y Nueva Palmira, en el de Colonia. Tolosa adelantó que en las próximas semanas se incrementará la cobertura en el resto del territorio y que en breve comenzarán a llegar los equipos necesarios para conectarse a la nueva red y que serán incluidos en los planes comerciales de Antel.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter