Saltar al contenido

Turismo para todos y todas


Durante 2018, el Turismo Social movilizó a casi 5000 beneficiarios y 214 operadores privados en 2018

Dentro de los 4.911 beneficiarios, se encuentran adultos mayores, estudiantes, jóvenes, trabajadores y quinceañeras que accedieron a los planes del programa Turismo Social.

Se concretaron 133  salidas y fueron 214 el total de operadores beneficiados en todo el país.  “No tengo otra palabra para definirlo que conmovedor”, expresó la ministra de turismo, Liliam Kechichian, durante el lanzamiento de la temporada de viajes 2019 del Sistema Nacional de Turismo Social, que se llevó a cabo este martes 19 en la sede de la cartera.

Kechichian estuvo acompañada del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la directora general de esa cartera, Hyara Rodríguez, el director del BPS, Álvaro Nodale, y Julia Silva, en representación de los centros MEC.

El programa de Turismo Social nació en 2006 y desde 2014 también lo integran otras instituciones públicas, como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el de Desarrollo Social (Mides), así como el Banco de Previsión Social, en una red que es coordinada por el Ministerio de Turismo (Mintur).

El Turismo Social, además, se convierte en una actividad económica para muchas empresas locales del sector, como establecimientos hoteleros, restaurantes y artesanos, inclusive en baja temporada. Cada excursión aporta hasta 5.000 dólares a la localidad de destino, afirmó la ministra Kechichian.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter