Saltar al contenido

A 35 años de la liberación del General Liber Seregni


El Plenario Nacional del Frente Amplio recuerda y defiende el legado de Seregni

El Plenario Nacional del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, a 35 años de la liberación del General del Pueblo, declara:

El próximo 19 de marzo se cumplirán 35 años de la liberación del compañero Gral. Líber Seregni. Desde la Jefatura Central salió directo hacia su apartamento de la calle Bulevar Artigas y allí una multitud se reunió para abrazarlo. Imposible olvidar aquella comunión entre el líder y su pueblo.

Tenemos el vivo recuerdo cuando el General – megáfono en mano desde su ya mítico balcón – apenas salido de un largo cautiverio, pronuncia aquellas palabras con un mensaje lleno de paz y profunda convicción democrática: “La Patria marcha a la reconquista de la democracia. En ese camino está. Todos nuestros esfuerzos para facilitar esa marcha y para alcanzar la libertad y el total ejercicio de la democracia. Por eso compañeros, pedía recién a ustedes, ni una sola palabra negativa, ni una sola consigna negativa. Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la Patria del futuro”.

Quién podría negar su espíritu de diálogo y concertación que trascendió las fronteras partidarias y superó las barreras del tiempo. Quién podría negar su lucidez política y su capacidad de liderazgo. Quién podría negar al entrañable compañero.

El legado del General es cada vez más fuerte: un político de inquebrantables convicciones y un eterno sembrador de diálogo a quien nada ni nadie jamás pudo detener. Ni poniéndolo preso ni mucho menor por medio de la injuria, nadie jamás logró doblegarlo.

El General nos legó el ejemplo de un luchador por las causas más nobles; esas que se libran para proteger a los más débiles y las que tallan a un gran ser humano.

Nunca debemos olvidarlo y siempre debe inspirarnos – como faro ético y político -.

El compañero General Líber Seregni siempre será el primer frenteamplista – un hombre que se transformó en leyenda –.

Por todo ello siempre le debemos nuestro homenaje – y hoy más oportuno que nunca – ante la coyuntura histórica.

Seguiremos el compromiso de lucha por la pública felicidad de nuestro pueblo, hacia la conquista del 4º gobierno del Frente Amplio.

Aprobada por aclamación.

Montevideo, 16 de marzo de 2019.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter